Promotores del referendo contra adopción igualitaria apelarán

Fuente: El Colombiano

Fecha: 11 de Mayo de 2017



Los promotores del proyecto de ley que convocaba a un referendo que prohibía la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo y solteros, anunciaron que apelarán ante la plenaria de la Cámara de Representantes la decisión que tumbó su iniciativa.

Carlos Alonso Lucio, esposo de la senadora Viviane Morales y promotor de la iniciativa, dijo que hubo una “intromisión del gobierno” en el proceso de discusión de la propuesta, y convocó a una marcha para el próximo miércoles 17 de mayo en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Una vez se presente esa apelación, la Cámara definirá si la acepta o no. En el primer caso, la propuesta pasaría a debate en la plenaria; pero si es rechazada, la propuesta deberá ser archivada definitivamente.

La discusión de la propuesta de referendo fue discutido por ocho horas en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, y se hundió por 20 votos en contra y sólo 12 a favor.

Los que votaron por el Sí a ese referendo fueron: María Fernanda Cabal, Samuel Hoyos, Álvaro Hernán Prada, Santiago Valencia y Edward Rodríguez, todos del Centro Democrático; además de Fernando Peña de Opción Ciudadana, Carlos Osorio de La U, Miguel Ángel Pinto y Silvio Carrascal del Partido Liberal; Humphrey Roa del Partido Conservador; y Carlos Abraham Jimenez y Jorge Enrique Rozo de Cambio Radical.

Por el No votaron: Julián Bedoya, Clara Rojas, Harry González, Norbey Marulanda, Óscar Sánchez, Leopoldo Suárez y Neftalí Santos del Partido Liberal; Angélica Lozano del Partido Verde, Germán Navas Talero del Polo Democrático, Alfredo Molina, Elberto Díaz, Berner Zambrano, Albeiro Venegas, Hernán Penagos, José Caicedo y Carlos Correa de La U; y Óscar Bravo, Juan Carlos García, Pedrito Tomás Pereira y Telésforo Pedraza del Partido Conservador.